La plataforma BALAM-A atraca en la Terminal Pública del Puerto de Tampico

0

La Plataforma BALAM-A fabricada por la empresa Construcciones Mecánicas Monclova S.A. de C.V. para Pemex Exploración y Producción, consistió en la “Ingeniería, procura, construcción, carga y amarre de una estructura tipo octápodo para perforación de pozos de desarrollo denominada PP-BALAM-A (incluye puente y trípode de apoyo), para el Campo EK-BALAM en la Sonda de Campeche, Golfo de México. Plataforma que será utilizada para la explotación de las reservas de aceite y gas asociado.

La función de la Plataforma PP-BALAM-A será la recolección de los hidrocarburos (gas y aceite) en el Campo EK-BALAM, enviando su producción a la Plataforma BALAM-TB existente y de esta última al Centro de Proceso AKAL-C a través de un Óleo gasoducto marino existente de 14”Ø X 1.229 Km (Línea #147).

Por lo anterior y debido al incremento de la producción esperada, fue necesaria la construcción de una estructura recuperadora de pozos, denominada PP-BALAM-A para ser conectada vía puente a la plataforma existente BALAM-TB para el campo EK-BALAM, en la Sonda de Campeche, Golfo de México, que proporcione las facilidades del manejo y proceso de la producción obtenida en las instalaciones actuales, utilizando para esto infraestructura existente optimizando además los recursos disponibles, inclusive los pertenecientes al Campo EK-Balam. Para que de acuerdo a los compromisos, demanda actual y futura, se logre un manejo de producción aproximada de 2,700 BPD de aceite/pozo y 0.582 MMSCFD de gas/pozo, con los sistemas y servicios necesarios para que pueda recolectarse la producción de 11 pozos (seis pozos productores + 5 futuros) y enviarse al Centro de Proceso AKAL-C.

API Tampico

Deja una respuesta