Las firmas de tecnología marina colaboran en GNL

0

Wärtsilä, WinGD y GTT, tres de las principales compañías tecnológicas del sector marítimo, colaborarán para aumentar la viabilidad del Gas Natural Licuado (GNL) para los armadores y operadores.

Wärtsilä es un líder mundial en tecnologías inteligentes, mientras que los sistemas de ingeniería WinGD y GTT almacenan y convierten combustible LNG en energía.

El combustible LNG produce 80% menos de óxido de nitrógeno y 30% menos de dióxido de carbono que los combustibles marinos convencionales, además de tener un contenido mínimo de azufre.

Siguiendo un pedido de CMA CGM en 2017 para construir nueve portacontenedores de 22,000 TEU impulsados ​​por GNL, Wärtsilä, WinGD y GTT han trabajado juntos para proporcionar el equipamiento necesario para estos buques.

Timo Koponen, vicepresidente de Processing Solutions en Wärtsilä, comentó: “Hay un viento de cambio que sopla en toda la industria marítima mundial.

“Las barreras conservadoras que alguna vez resistieron el cambio a un combustible” nuevo “están cayendo, y el GNL ahora se acepta como combustible para todo tipo de buques. A través de la colaboración con otros líderes de la industria, nuestro objetivo es acelerar este proceso “.

Rolf Stiefel, vicepresidente de ventas y marketing de WinGD, agregó: “La alta eficiencia y la sostenibilidad ambiental son pilares clave para construir un futuro exitoso para el envío.

“Es por eso que es tan importante trabajar juntos, con otros líderes de la industria, para que la propulsión de buques sea lo más eficiente y ‘verde’ posible”.

Philippe Berterottière, presidente y CEO de GTT, declaró: “Operar con combustible GNL requiere una integración cercana entre los motores, los tanques de combustible y el sistema de suministro y control de combustible.

“Somos tres empresas con experiencia en estos campos, y al cooperar juntos podemos optimizar este proceso de integración en beneficio de los propietarios y operadores de todo el mundo”.

Deja una respuesta