La instalación de un moderno equipo denominado Bass, garantizará mayor seguridad a las operaciones de atraques y desatraques de supertanqueros de hasta 150 mil toneladas en la bahía de esta ciudad, se informó hoy aquí.
El dispositivo instalado en el puerto de esta rada, a 100 kilómetros al este de La Habana, dispone de una pizarra electrónica y permite conocer la velocidad de acercamiento del buque al muelle, reseñó el semanario Girón.
Otros indicadores que mide el aparato son las velocidades del viento y corriente marina así como la altura de las olas, y de esta forma facilita con exactitud y confiablidad el trabajo de los prácticos, acorde con La fuente.
Tiene capacidad, además, para registrar la mayor o menor aceleración de los remolcadores y mantiene la tensión de los cables de descarga en los amarres a tierra para evitar desplazamientos innecesarios, amplió el texto.
Como complemento al novedoso equipo, las autoridades portuarias procedieron a sustituir los cabos de carga y descarga porque los anteriores contaban con un cuarto de siglo de explotación.
También se repararon una treintena de ganchos de seguridad, los cuales están ahora en posibilidades de optimizar y fortalecen su valor de uso, según la publicación.
La obra es responsabilidad de la Empresa Comercializadora de Matanzas, compañía que distribuye combustible a termoeléctricas, aeropuertos y otras entidades.