Maersk y el Canal de Panamá se unen al grupo de trabajo global

0

Maersk , la empresa de transporte marítimo más grande del mundo por participación de mercado, y la Autoridad del Canal de Panamá (PCA) se unieron a la Alianza Global de la Industria respaldada por la OMI para respaldar el envío bajo en carbono (GIA).

La incorporación de Maersk y PCA significa que el GIA ahora tiene 18 miembros, que incluyen a los principales propietarios de barcos, operadores, sociedades de clasificación, fabricantes y proveedores de motores y tecnología, proveedores de big data y puertos.

Los dos nuevos miembros se inscribieron durante la quinta reunión del grupo de trabajo GIA en la sede de la OMI en Londres el 15 de marzo de 2019.

La reunión también contó con miembros que discutieron varios proyectos en curso y puntos clave de conversación de la industria, incluidas las Tecnologías de eficiencia energética y cómo superar las barreras a las operaciones de envío Just-in-Time.

También examinó la investigación actual y futura de combustibles alternativos en la industria marítima y lo que está impidiendo que los transportistas los adopten antes de las próximas normas de la OMI de 2020 sobre emisiones de azufre.

Deja una respuesta