Puerto de Buenos Aires anuncia plan de modernización

0

El Puerto de Buenos Aires anunció un programa de modernización de US $ 2 mil millones que buscará aumentar su capacidad a 2,7 millones de TEU para 2030, anunció el gobierno argentino.
El gobierno ha iniciado este proyecto para mejorar la capacidad de TEU del puerto y ayudarlo a mantenerse al día con sus vecinos regionales, como Uruguay y Brasil.

Se espera que en los próximos 10 años se avance en el desarrollo de una terminal externa.

Según el gobierno, el trabajo ya ha comenzado en los trabajos de relleno y 10 de las 45 hectáreas necesarias estarán listas para 2030.

El proyecto también incluye la construcción de un acceso a un solo puerto que reducirá los retrasos y la congestión en el área del puerto. Además, el puerto espera que la mejora en el flujo de tráfico también reduzca el impacto en el medio ambiente.

Al anunciar el proyecto, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, dijo: “Argentina, en comparación con los países de la región, se está quedando atrás en el desarrollo de su comercio exterior.

Nuestras cargas cayeron en los últimos 10 años, mientras que los puertos vecinos de Brasil y Uruguay crecieron, estamos invirtiendo esa tendencia con un puerto federal.

“Este proyecto es un paso más en esa dirección para que el país crezca y se desarrolle”.

Gonzalo Mortola, Jefe de la Administración General de Puertos, también comentó: “Hoy es un gran día para el puerto de todos los argentinos.

“Después de dos años de trabajo interno y con la comunidad portuaria, lanzamos, junto con el Ministro Dietrich, el proyecto de modernización de Puerto Buenos Aires para los próximos 50 años.

“Un proyecto que ya ha comenzado, con más de 10 hectáreas ganadas al río, cierre de diques y otras obras que optimizan la logística intermodal de nuestra nación.

“Como siempre digo, los puertos tienen un papel muy importante en las economías de nuestros países y este proyecto es fundamental para el desarrollo de Argentina y sus economías regionales, ya que está directamente vinculado a la integración del comercio exterior en el corto, mediano y largo plazo, término”.

Deja una respuesta