Anuncian apertura de nuevas instalaciones de TecPlata en Argentina

0

International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) ha anunciado la apertura oficial de sus nuevas instalaciones de TecPlata en Argentina y la llegada de su primer barco, el Jacarandá de la compañía marítima Log-In.

La terminal TecPlata, declarada por ICTSI como la más avanzada de su tipo en Argentina, se encuentra en el Puerto de La Plata, a unos 60 km de la capital argentina, Buenos Aires.

Operado por una subsidiaria de ICTSI del mismo nombre, TecPlata se abrió después de la finalización de un proyecto de construcción e instalación de US $ 450 millones.

Las nuevas instalaciones en Puerto de La Plata tienen una capacidad de rendimiento anual de 450,000 TEU. mientras que una segunda fase de desarrollo planificada, si se implementa, permitirá que la terminal maneje más de un millón de TEU por año.

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, dijo: “Este es un primer paso para la compañía y creemos firmemente que allanará el camino para nuevos acuerdos, con más operadores para maximizar nuestra capacidad instalada actual”.

La llegada de esta semana del Jacarandá, un barco de 218 m de largo y 38,000 toneladas, es el primer puerto de la operación quincenal de Log-In en la terminal de TecPlata.

Porchietto agregó: “Este inicio en nuestras operaciones fue un hito tan esperado. A partir de aquí, la Terminal TecPlata se destacará por su eficiencia, competitividad y transparencia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.