Durante el primer semestre del año, las terminales administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) atendieron a un millón 181 mil 478 pasajeros, con lo que mantienen así su tasa de crecimiento media anual de 10.1 por ciento de 2011 a 2015.
Los aeropuertos de Chetumal, Puebla, Ciudad Obregón, Nuevo Laredo y Puerto Escondido, pertenecientes a la Red ASA, fueron los que registraron una mayor demanda al atender a más de 463 mil usuarios, es decir, 39.2 por ciento del total de pasajeros transportados.
En un comunicado, el organismo señala que las operaciones aeronáuticas registradas en los seis primeros meses del año alcanzaron un total de 78 mil 300, y los aeropuertos de Puebla, Nogales y Matamoros, registraron un crecimiento de 15.7, 12.2 y 3.9 por ciento, respectivamente.
En este primer semestre, los aeropuertos que tuvieron mayor movilidad de carga fueron Chetumal, Campeche, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Colima y Matamoros, que en conjunto reportan un crecimiento de 42.9 por ciento del total de un millón 239 mil 882 kilogramos transportados.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrendó su compromiso de ofrecer servicios de calidad a todos los usuarios de su red aeroportuaria.
NTX