Puerto Coatzacoalcos se invertirán 100 MDD en una nueva terminal para el almacenamiento de combustibles

0

Derivado de la licitación pública internacional N° COATZACOALCOS/COMBUSTIBLES/01/2018 recientemente se formalizó la firma del contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones a 20 AÑOS con la empresa High Level Storage, S.A.P.I. de C.V., misma que resultó ganadora del concurso para la construcción y explotación de una terminal de almacenamiento de petrolíferos, con un monto de inversión de 100 millones de dólares.

El proyecto contempla la construcción de 6 tanques, cada uno con capacidad de almacenamiento de 100 mil barriles de combustible, estos tendrán interconexión con los muelles 4 y 5 facilitando las operaciones de importación principalmente de Estados Unidos. La terminal estará instalada en un área de 68,843.89 m2 al interior del recinto portuario Coatzacoalcos, en su etapa de construcción se estima la generación de 600 empleos y para su operación requerirá de 60 plazas permanentes.

Las Reformas Estructurales en materia de energía, permiten la apertura para inversiones privadas en el país, que faciliten la construcción de infraestructura y coadyuven a impulsar el sector.

Lo anterior, muy de la mano con los nuevos proyectos del Gobierno Federal para el sureste del país como lo es el Corredor Interoceánico, el cual desarrollaría exponencialmente la industria de la transformación de materias primas, modernización de carreteras y vías férreas con el propósito de unir el Océano Atlántico con el Océano Pacífico a través de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Deja una respuesta