Entra en operación un nuevo frente de agua en el Puerto de Altamira

0

La terminal marítima de capital español, Dragados Offshore México, instalada dentro del Puerto de Altamira y especializada en la fabricación de plataformas marinas, en días recientes puso en marcha el inicio de operaciones de un nuevo muelle diseñado para recibir embarcaciones de 21,000 toneladas de desplazamiento (DWT) y poder dar atención a embarcaciones de hasta 217 mts. de eslora, 42 mts. de manga y un calado de 10.50 metros.

Además, se requirió de la cimentación de un patio para la construcción de las plataformas petroleras, donde se utilizaron más de 1,800 toneladas de acero y 10,000 metros cúbicos de concreto, logrando ese trabajo en 400,000 horas hombre.

Esta nueva posición de atraque tuvo una inversión de $105 millones de pesos, reflejando con ello beneficios para la zona, como lo son la presencia de proyectos internacionales, en ese sentido, se pronostica continúe incrementando la captación de nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras, interesadas en tener presencia en actividades relacionadas al sector petrolífero.

El Puerto de Altamira con este nuevo frente de agua, reafirma el potencial que tienen sus múltiples Terminales Marítimas, al haber incrementado su infraestructura portuaria, teniendo actualmente en operación 18 posiciones de atraque que permitirán dar atención a nuevos proyectos que coadyuven a la generación de empleos, así como al bienestar económico del País.

Deja una respuesta