MSC acuerda una importante inversión en la terminal de Canarias

0

MSC Mediterranean Shipping Company y la Autoridad Portuaria de Las Palmas acordaron un plan de inversión para impulsar el Puerto de La Luz, Gran Canaria, según informes locales.

El proyecto, con un valor aproximado de US $ 10 millones, se lanzó para mejorar las instalaciones en La Luz, un centro de transporte clave para el tráfico marítimo y de carga que se mueve entre Europa y África occidental.

Como parte de la actualización, MSC y el operador OPCSA modernizarán el puerto y expandirán su área de maniobra, creando espacio para nuevas grúas que se usarán para cargar y descargar un mayor volumen de embarcaciones entrantes.

Con el apoyo de una capacidad de atraque adicional, La Luz podrá ampliar los servicios que actualmente pueden ofrecer.

También se incluye en la iniciativa de la empresa conjunta la unificación de concesiones, un movimiento que apunta a homogeneizar las operaciones de la terminal mediante la combinación de las dos líneas de atraque de la instalación.

A una reunión para finalizar los planes, celebrada esta semana en Ginebra, asistieron Juan José Cardona, Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y el Presidente de MSC, Diego Aponte, así como el Director de OPCSA, Jan Novak.

En apoyo de la próxima actualización, que se llevará a cabo en el transcurso de un programa de ocho años, OPCSA completó recientemente una transición exitosa al sistema operativo de terminal N4 (TOS) de Navis .

Se predice que la solución limitará el número de movimientos improductivos de contenedores en las terminales, lo que aumentará la velocidad de las operaciones y reducirá los costos.

Deja una respuesta