Cumbre de Puertos y Destinos reunió en Hamburgo más de 200 delegados de 28 países

0

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha celebrado su segunda Cumbre anual de Puertos y Destinos en Hamburgo, Alemania.

La Cumbre de Puertos y Destinos ha reunido a más de 200 delegados procedentes de 28 países diferentes que representaban a las autoridades de puertos y destinos y a los operadores de excursiones en tierra, incluyendo también a cerca de 50 directivos de líneas de cruceros.

Tras el éxito de la última Cumbre Puertos y Destinos, realizada en Barcelona el año pasado, durante el evento se abordóel papel significativo de los puertos y los destinos para el crecimiento de la industria de cruceros a nivel mundial, con la celebración de mesas redondas, presentaciones y sesiones simultáneas. Los participantes han tenido múltiples ocasiones de establecer contacto tanto con líderes de la industria como con personas influyentes de la industria.

Entre los participantes más relevantes destacaronPierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros y Presidente de CLIA Europa; Adam Goldstein, Presidente y Director de Operaciones de Royal Caribbean y Presidente Global de CLIA; y Cindy D’Aoust, Presidenta Interina de CLIA. El tema clave de la Cumbre fue la importancia para las líneas de cruceros, puertos y destinos de seguir trabajando y creciendo juntos en favor de la sostenibilidad y del crecimiento de la comunidad global de cruceros.

A raíz de algunas de las peticiones de los miembros, la Cumbre de 2015 se extendió a un segundo día incluyendo un nuevo evento social, una cena-crucero por el río. Además, se añadieron a la agenda una serie de talleres de planificación de itinerarios interactivos para promover el intercambio de conocimientos y fomentar una mejor comprensión de las opciones y complejidades a las que se enfrentan las líneas de cruceros tomando en cuenta sus puertos de escala.

“Con la industria global de cruceros alcanzando un fuerte crecimiento año tras año, los miembros de las líneas de cruceros de CLIA están continuamente lanzando nuevos y emocionantes itinerarios por todo el mundo”, afirmó D’Aoust. “Crear oportunidades de diálogo entre las líneas de cruceros y la comunidad de puertos y destinos es de vital importancia para el crecimiento de la industria, igual que los itinerarios de cruceros juegan un papel clave para apelar a nuevos consumidores y mantener a los existentes”.

“Tras el éxito de Barcelona, estamos encantados con el desarrollo de la Cumbre de Puertos y Destinos de este año. Esta plataforma ha permitido participar a todos los grupos interesados en los temas más relevantes”, destacó GioraIsrael, Vicepresidente Senior de Global Port and Destination DevelopmentenCarnival Corporation y Presidente del Comité Global de Puertos y Destinos de CLIA.

“El formato de la Cumbre ha creado, más que nunca, un diálogo abierto e interesante entre los directivos de las líneas de cruceros y la comunidad de puertos y destinos, y ha reforzado, aún más, estas relaciones clave del negocio”.

Caribbean News

Deja una respuesta