EL PUERTO DE ALTAMIRA PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE NUEVO SERVICIO MARÍTIMO

0

El día de ayer, en el Puerto de Veracruz, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo servicio marítimo que conectará los Puerto de Altamira y Veracruz con el Puerto de Filadelfia, el cual comenzó a transitar desde el pasado 26 de enero.

A este evento acudieron, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, el Lic. Guillermo Ruiz de Teresa; el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; el director de HPH, Jorge Magno Lecona; el Gerente Comercial de la Naviera SeaLand en México, Jorge Monzalvo; el Director de la API de Altamira el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor y el Director de API Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, entre otros funcionarios y empresarios.

En esta ceremonia se inauguró formalmente el servicio con el arribo del Buque “Maersk Wakamatsu”, a través de la Línea Naviera SeaLand, perteneciente al Grupo Maersk. Este servicio marítimo lleva por nombre “SeaLand Atlántico” y conectará de manera semanal a los Puertos de Altamira y Veracruz, con el Puerto de Filadelfia, vinculando de manera eficiente al Golfo de México con la costa Este y sirviendo como enlace al centro de los Estados Unidos.

El nuevo servicio marítimo entre estos tres importantes Puertos, es una nueva alternativa para los exportadores mexicanos, ya que traerá consigo un sin número de beneficios, que permitirán la reducción de costos y tiempos de espera en el traslado de mercancías entre un país y otro.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, indicó que gracias a la creación de nuevos servicios marítimos, se diversifican las oportunidades de negocio para el mercado mexicano para la exportación de sus productos y permiten una mayor apertura al comercio internacional para la importación de mercancías, así mismo señaló que con esto el Puerto de Altamira inicia el 2016, ofreciendo 21 servicios marítimos regulares a través de 13 líneas navieras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.