Exportan por Topolobampo 1.3 millones de t de maíz

0

Un millón 377 mil toneladas de maíz se han exportado en lo que va del año hacia los diferentes países a través del puerto de Topolobampo, informó ayer Heleodoro Robles Gámez.

El director de la Administración Portuaria Integral del Puerto de Topolobampo dijo que los importantes volúmenes del grano se han canalizado principalmente a los países de Venezuela y Kenia, donde el producto alimenticio producido en Sinaloa ya cuenta con una muy buena aceptación comercial.

Dijo que estos volúmenes, sumados a las 181,491 toneladas de cabotaje que se transportaron hacia los puertos de Veracruz y Chiapas y las 47,250 toneladas de trigo que arribaron procedentes de los Estados Unidos, hacen un total de un millón 606,481 toneladas que se operaron en el puerto por graneles agrícolas, el 27.3% de la operación total portuaria efectuada en el periodo.

 OPERACIÓN TOTAL

Explicó que de manera integral en este puerto, en el periodo de enero a octubre del 2017, se ha efectuado un movimiento total de carga por  5 millones 884 mil toneladas, volumen que rebasa con 74 mil toneladas la operación lograda a esta misma fecha durante el año pasado.

Deja una respuesta