En días pasados, arribó al Puerto de Altamira, el buque denominado “Nordisabella” el cual solamente cuenta con dos meses de haber zarpado de un astillero de China.
El Puerto de Altamira fue el 4to puerto al que atracó este buque perteneciente a la Naviera Hamburg Süd, esta embarcación estará visitando Altamira semanalmente ofreciendo el servicio marítimo regular “Europa-México Container Service”, que conecta directamente al Puerto de Hamburgo, Alemania con el Puerto de Altamira y posteriormente con parte de Sudamérica y de Europa.
Este buque que arribó a las instalaciones de la terminal de ATP, con bandera de Chipre, cuenta con una eslora de 195 m., una manga de 32.20 m. y un calado de 11.50 m.
El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó la importancia de que las navieras cuenten con embarcaciones nuevas y en buenas condiciones, ya que es de suma importancia ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de los diferentes Puertos, principalmente a los usuarios de Altamira, además de cuidar el medio ambiente de las emisiones que generan los buques.