ACP promociona ‘bondades’ del Puerto de Corozal

0

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) hizo énfasis, a través de un video, en las cualidades de la construcción del Puerto de Corozal en la ribera del Pacífico del Canal, un proyecto que ha generado opiniones encontradas.

Según la administración de la vía interoceánica, la iniciativa permitirá que el Canal amplíe sus negocios, pues la misma permitirá que los ingresos aumenten y así los aportes del Canal al país, y contribuirá a mantener la competitividad de Panamá.

Con una inversión extranjera inicial de 800 millones de dólares se generarán unos 2 mil 100 empleos directos durante su construcción, unos 3 mil 800 con su operación y miles de empleos indirectos en actividades afines, de acuerdo a la ACP.

Cuatro gigantes mundiales en la operación de puertos compiten para ganar la concesión, los cuales se reunirán con la ACP.

Para algunos sectores en este momento no es factible construir otro puerto en el Pacífico, dada la situación del comercio mundial y de las propias economías a nivel mundial que demuestran una desaceleración.

Consideran que el panorama en el sector marítimo, específicamente con las navieras, es tan delicado, que se dio recientemente la quiebra de una de ellas (Hanjin).

Deja una respuesta