IVF y CaixaBank, contra el Puerto de Alicante por extinguir concesiones hipotecadas

0

A las reclamaciones judiciales entre las empresas y las Autoridades Portuarias por las concesionarias quebradas ahora se suman los bancos. El TSJ ya ha desestimado un recurso del propio IVF de la Generalitat contra la APA.

Los puertos de Alicante y Valencia han visto como la crisis económica conllevaba la quiebras de varias concesionarias. Una situación que ha generado batallas legales como la que rodea a la terminal coches de Sagunto, que lleva dos años paralizada y vacía en medio de un proceso judicial.

A este lío legal se ha sumado un nuevo actor: los bancos que concedieron préstamos tomando como garantías los derechos de esas concesiones. El Puerto de Alicante ya ha visto como dos entidades, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la propia Generalitat y CaixaBank, le han llevado a los tribunales por extinguir dos concesiones que habían financiado.

EIVF, recurrió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Valencia para que declarase nulo el acuerdo del Puerto de Alicante con el que extinguió la concesión de Astilleros de Levante, empresa que financió y de la que mantenía como garantía una hipoteca sobre la concesión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.