EL INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT REUNE EN MADRID A LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE CRUCEROS EL 22 Y 23 NOVIEMBRE

0

La sexta edición del congreso de cruceros más importante de Europa convertirá a la ciudad en el centro internacional de referencia del sector.

El congreso se celebrará durante los días 22 y 23 y congregará a los ejecutivos clave de esta industria.

Madrid, 21 de noviembre de 2016, Cruises News Media Group (CNMG). Durante los días 22 y 23 de noviembre se reunirán en Madrid algunos de los profesionales, tanto nacionales como internacionales, más influyentes de la industria crucerística. Ejecutivos de navieras, autoridades portuarias, destinos turísticos, agentes de viajes, turoperadores de excursiones o proveedores del sector. Todos ellos estarán presentes en esta nueva cita del International Cruise Summit, convocado y organizado por Cruises News Media Group.

La inauguración de esta nueva edición correrá a cargo de José Llorca Ortega, Presidente Puertos del Estado, Marta Blanco Quesada, Directora General de Turespaña, Anunciada Fernández de Córdova, Directora General de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Sabine Schwanz, Director de Promoción Turística del ayuntamiento de Madrid y Virginia López Valiente, CEO de Cruises News Media Group. Más de 300 delegados de todo el mundo asistirán a esta cita ya ineludible en el sector, que se celebrará en el hotel NH Eurobuilding Collection.

En las ponencias del International Cruise Summit se abordaran temas como: “Crecimiento y futuro inmediato de la industria de cruceros”, “El brexit en el panorama turístico europeo”, “Cadena de suministro y abastecimiento de las compañías de crucero”, “El crecimiento de Crystal Cruises”, “Nuevas tendencias en logística de pasajeros en puertos y terminales a nivel mundial”, “Tripulaciones y contratación”, “Buques en construcción y sus repercusiones”, “Despliegue y expansión de cruceros” y “El futuro de los servicios en tierra”.

Y mesas redondas en las que se tratarán temas como: “El desarrollo de puertos, estrategias y operaciones de cruceros”, “El papel de marketing y ventas en el proceso de planificación de itinerarios”, “¿Cómo aumentar el número de cruceristas con 70 buques en camino?”, “Desarrollo de puertos, estrategias y operaciones de cruceros”, “Crecimiento de la industria – impacto en los mercados y destinos” o “El crecimiento de la industria – impacto en los mercados y destinos”.

El ICS 2016 contará, entre otros, con ponentes de la talla de : Pierfrancesco Vago (Presidente de CLIA Europa y Presidente ejecutivo de MSC Cruceros) que se encargará del discurso de introducción y estado de la industria, Richard Vogel (President& CEO GRUPO PULLMANTUR), Kerry Anastassiadis (CEO CELESTYAL CRUISES), Shirley Henderson (Manager Shore Excursions CARNIVAL UK), Mark Robinson (President INTERCRUISES SHORESIDE & PORT SERVICES) Clare Ward (Senior Commercial Planning Manager FRED OLSEN CRUISE LINES), Mario Zanetti (Vice President Revenue Management, Itinerary Planning, Air and Sea Operations COSTA CROCIERE, Helen Panagos (VP Marketing and Sales Crystal Yachts, Residences and Crystal Air Cruise Destination Experiences) CRYSTAL CRUISES y Massimo Brancaleoni, Senior VP Global Sales de COSTA CROCIERE, entre muchos otros.

Esta sexta celebración permite seguir potenciando la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros y Madrid como sede de los principales congresos internacionales. Además España se consolida como referencia en el sector por sus infraestructuras, variedad de destinos con inmersiones culturales y/o de ocio para todos los gustos. Durante el año 2015, 8,4 millones de cruceristas visitaron las costas españolas lo que supone un 9,4% más que en el 2014 alcanzando así su récord histórico. Además, Barcelona se convirtió en el puerto europeo más visitado en todo el año. En los once primeros puestos de este ranking se encuentran otros 3 con sede en España: Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Noticanarías

Deja una respuesta