La empresa Gen Manejos Integrales y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, convinieron modificaciones al contrato de concesión de la terminal que opera, para que pueda ser reconvertida en almacén de hidrocarburos donde habría una inversión de 345 millones de pesos.
Para ello, la Administración Portuaria Integral evalúa el movimiento de hidrocarburos a través del puerto, toda vez que publicó a principios de julio la licitación correspondiente a un estudio de mercado para para el manejo de petrolíferos y petroquímicos.
Según los tiempos comprometidos en la convocatoria, este 19 de julio se estarán presentando y abriendo las propuestas de los participantes, mientras que el fallo se dictará el próximo 25 de julio.
El estudio de mercado podría ser realizado por IDOM Ingeniería, una de las consultoras internacionales especializadas en diferentes industrias, entre las que destacan transporte, energía y agua, entre otras.
El titular de la API, Vicealmirante Jorge Luis Cruz, indicó que la Terminal de Desmantelamiento de Embarcaciones sería reconvertida a una Terminal de Fluidos puesto que la empresa que la opera, Gen Manejos Integrales, invertiría 345 millones de pesos en su adecuación, al obtener un convenio modificatorio a su contrato de cesión parcial de derechos.
Al dar a conocer el proyecto, Cruz Ballado adelantó que la terminal podría contar con cuatro tanques de almacenamiento para diésel y cuatro más para combustóleo, sin precisar la capacidad total de almacenamiento.
La Voz de Michoacán