Cozumel participa en feria internacional de cruceros

1

En medio de las alertas de diversos países por la explosión de un ferry de Barcos Caribe, se lleva a cabo en Florida la feria internacional “Seatrade Cruise Global 2018”, en la cual se busca mantener el liderazgo de Cozumel en la industria de cruceros en el Caribe.

En este marco, el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cozumel y aspirante a la presidencia municipal de la isla de las golondrinas, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo diversas reuniones con representantes de la industria de cruceros para garantizar la seguridad de los visitantes en Cozumel y la calidad de los servicios que presta.

Invitado por las compañías navieras que participan en el evento, Joaquín Delbouis, quien aspira a la presidencia municipal de la isla de las golondrinas, aprovechó el escenario para presentar información positiva y objetiva de la situación de la isla.

Lo anterior es parte de una estrategia para consolidar la confianza de navieras, agencias de viajes, tour-operadores, líneas aéreas y otros tomadores de decisiones de la industria para evitar afectaciones a la economía de los cozumeleños.

Para ello, se reunió con la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida-Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), Michele Paige, así como con el Comité de Operaciones de dicha organización; además del vicepresidente asociado de Relaciones Gubernamentales para América Latina y el Caribe de Royal Caribbean, Federico González-Denton; el vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Carnival Corporation, David Candib, y el vicepresidente de Desarrollo Portuario Estratégico y Comercial de Carnival Cruise Line, Carlos Torres de Navarra.

Adicionalmente, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Carnival Corporation, Giora Israel; el CEO y presidente de MSC Cruises, Richard E. Sasso, y el vicepresidente para la Operación de Cruceros, Albino di Lorenzo; así como con el corresponsal de turismo de la cadena estadounidense CBS, Peter Greenberg, a quienes dejó en claro que Cozumel compite con destinos del Caribe que están modernizando su oferta hotelera y de servicios, por lo que estos son ámbitos en los que el municipio no puede quedarse atrás.

De esta manera, se pretende mantener el liderazgo de Cozumel en la industria de cruceros, donde se coloca como el principal receptor de turismo de cruceros en el Caribe, seguido por Gran Caimán, Costa Maya, la isla de Roatán en Honduras y Falmouth, Jamaica, que ocupan el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Ello, le permitió cerrar el 2017 con una cifra récord en afluencia de cruceristas con cuatro millones 103 mil 787 turistas, lo cual representa un crecimiento de 11.37% frente a lo observado en 2016 cuando llegaron tres millones 637 mil 321 cruceristas, de acuerdo con cifras de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Cabe mencionar que la feria internacional “Seatrade Cruise Global 2018”, que se celebra en Fort Lauderdale, Miami, Estados Unidos, recibe a más de 11 mil profesionales de cruceros con ideas e innovaciones de todos los aspectos de la industria marítima.

Informativo Turquesa

Deja una respuesta