Se aprobó un canal más ancho para el puerto de Hamburgo

0

La profundización del canal en el Elba exterior y el Lower Elbe, que conduce al Puerto de Hamburgo, puede comenzar después de los procedimientos aprobados por el Tribunal Administrativo Federal de Alemania.

Luego de una demora debido a dos procedimientos de planificación subsecuentes que fueron criticados por los grupos ecologistas por el dragado, el puerto ahora puede avanzar para proporcionar un mejor calado para los buques de 20,000 TEU que hacen escala en el puerto.

Después de que se completen los ajustes del canal, los barcos con un calado de 13,50 metros podrán abandonar Hamburgo con 1,800 contenedores más por llamada, mientras que la ‘caja de paso’ aguas abajo de Hamburgo hará que el Elba sea navegable para mega buques en ambas direcciones.

Axel Mattern, CEO conjunto de Port of Hamburg Marketing, comentó sobre el proyecto: “Esta es una muy buena noticia para nuestros clientes de comercio y transporte en todo el mundo y para toda la Región Metropolitana de Hamburgo”.

Ingo Egloff, de la junta ejecutiva del puerto de Hamburgo, agregó: “Hemos esperado mucho tiempo para hoy y ahora esperamos una implementación rápida”.

Hamburgo es el tercer puerto de contenedores más grande de Europa y posee la red ferroviaria interior más extensa de todo el continente.

Deja una respuesta