Colombia.- El Gobierno nacional adelanta obras en el Aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga con el objetivo de aumentar tres veces su capacidad actual, pasará de 7.209 metros cuadrados en 2010 a 19.510 para el 2017.
“Desde el 2010, el aeropuerto Palonegro ha recibido inversiones por valor de $162.800 millones para la modernización y adecuación de la infraestructura de terminales, plataforma y pista. Estas obras son necesarias para la certificación internacional del aeropuerto”, afirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, en la primera etapa se modernizó el terminal de pasajeros, salas de abordaje, sala de entrega de equipajes, área comercial y se instalaron cuatro puentes de abordaje, además se adelantó el mejoramiento de las zonas de seguridad.
La segunda etapa de obras inició este mes, según informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se destinaron $23.300 millones de pesos para obras de ampliación de las salas de abordaje nacionales e internacionales.
Así mismo, se realizará la ampliación de la zona de check-in, áreas de recibo de equipaje, oficinas de aerolíneas y bodegas. Se implementará un nuevo puente de abordaje, cinco posiciones remotas adicionales y un helipuerto.
RCN