Con el propósito de analizar la viabilidad de llevar a cabo el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” en San Luis Potosí, la próxima semana se tiene contemplada la visita a la capital potosina, del Director General del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A. de C.V. (OMA) Porfirio González Álvarez, quien sostendrá una serie de reuniones con dirigentes de las cámaras empresariales y autoridades del gobierno del estado.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, (SEDECO) Gustavo Puente Orozco, informó que afortunadamente en San Luis Potosí, existen las condiciones para desarrollar un proyecto de esta envergadura, aunque también aclaró que lejos de pensar en el retiro de la empresa Estafeta en caso de que no se desarrolle la ampliación de las pistas del aeropuerto Ponciano Arriaga, se debe pensar en la llegada de más empresas que signifiquen nuevas inversiones para el estado.
Dijo que durante la visita del director general de OMA, se buscará diseñar una agenda de trabajo donde se plantee la necesidad del proyecto de ampliación del aeropuerto, tomando en consideración que el crecimiento económico de la entidad, demanda una mayor infraestructura para la llegada de aeronaves de mayor capacidad a las que se reciben en la actualidad. Además es importante el interés de OMA, como la empresa concesionaría responsable del aeropuerto en San Luis Potosí.
A pregunta expresa, sobre la amenaza reciente de directivos de Estafeta, en el sentido de que es necesario ampliar las pistas del aeropuerto Ponciano Arriaga, o de lo contrario se retiraran de San Luis Potosí, el titular de Sedeco, dijo: “Yo creo que es parte de la razón por la cual debemos de mantener una reunión con el director general de OMA, que viene con mucho interés de platicas con las Cámaras Empresariales, donde incluso se podría estar definiendo una agenda de trabajo para este año, que permita generar una buena expectativa de proyectos para San Luis Potosí, aunque lo importante es que lleguen las empresas de carga al Estado” finalizó.
Agencias