Etihad Airways en acuerdo de código compartido con Avianca

0

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, y Avianca, una de las principales líneas aéreas de América Latina, han anunciado un nuevo acuerdo de código compartido.

Según el citado acuerdo, Etihad Airways colocará su código ‘EY’ con Avianca opera vuelos entre Bogotá y Londres Heathrow y Madrid Barajas, mientras que Avianca colocará su código ‘AV’ en los vuelos de Etihad Airways entre Abu Dabi y Londres y Madrid.

Además, a partir de mayo de 2016, los miembros del programa de fidelización de Etihad Guest de la línea aérea y el programa LifeMiles de Avianca podrán obtener millas en los vuelos de código compartido, con una posibilidad de ampliar los beneficios en una etapa posterior para incluir a otros destinos en las redes de ambas aerolíneas.

Kevin Knight, director de Estrategia Etihad Airways y Planeación, dijo que ‘Avianca es una de las aerolíneas más antiguas y con más experiencia del mundo. Su reputación de servicio superior, una extensa red que abarca tanto las Américas y Europa hace que sea totalmente compatible para los planes estratégicos Etihad Airways para aumentar los beneficios de viaje y de los clientes entre los EAU y América del Sur’.

‘El continuo desarrollo y expansión de nuestra asociación con el Grupo Avianca darán a Etihad Airways un alcance sin precedentes, lo que facilita su penetración en los mercados con mayor dinámica comercial y de turismo en América Latina, así como fomentar las relaciones culturales y comerciales entre los EAU y Colombia’.

Para Hernán Rincón, presidente de Avianca, ‘en Avianca estamos muy satisfechos con este acuerdo de código compartido, que proporcionará a los viajeros de América Latina más opciones para llegar fácilmente a los lugares estratégicos en el Oriente Medio y para disfrutar de un servicio y hospitalidad aclamado por Etihad Airways’.

Expreso

Deja una respuesta