Colombia.- El Puerto de Santa Marta espera recibir en lo que resta del año cerca de 1.200 carros de la gigante coreana KÍA, y en el próximo se esperan 8.000 unidades de los modelos Cerato, Picanto y Río.
El negocio se genera gracias a la entrada en funcionamiento, este año, de la nueva planta de KÍA en Nuevo León (México), lo que consolidó una importante ventana de importaciones por el océano Atlántico hacia Colombia, exactamente por la terminal samaria.
Esta gestión estuvo a cargo de Fast Terminal, empresa filial del Puerto de Santa Marta para la operación de carga rodada, compañía que ha demostrado significativas eficiencias en el descargue de vehículos, logrando registros de más de 351 carros movilizados por hora.
Esta operación generará cerca de 100 nuevos empleos para Santa Marta, que se derivan del acuerdo que incluye el alistamiento estético que se le realizará a los vehículos en la Zona Franca.
Para Mauricio Suárez Ramírez, presidente del grupo empresarial Puerto de Santa Marta, estas noticias redundan en beneficio de la ciudad y la región. “Hoy traemos esta buena noticia para nuestra comunidad, pronosticamos que se generarán 100 nuevos empleos y confirmamos la importancia del Puerto de Santa Marta en la cadena logística de importación de vehículos”.
KIA ha invertido más de 1,500 millones de dólares en esta planta ubicada en México, la cual tiene una capacidad de producir 300 mil unidades de vehículos al año, realizando despachos a 80 países a nivel mundial, entre esos Colombia por medio del Puerto de Santa Marta.
El Tiempo