Empresas chinas buscan invertir en el puerto de Frontera

0

El puerto de Frontera está llamado a ser el centro logístico marítimo de Tabasco, un ambicioso proyecto que tiene el Gobierno del Estado, y que su detonación será un potencial para la generación de empleos, indicó Oscar Castillo Moha.

Y es que el ex diputado local del PRI en la Sexagésima Legislatura adelantó que en el municipio, han llegado empresarios chinos para explorar las tierras e invertir en esta localidad, pues están atraídos por el proyecto a detonar.

“Hay un grupo de inversionistas chinos, que han estado buscando y comprando extensiones territoriales para poder establecerse”, por lo que en este mismo año podrían darse las primeras señales de inicio de la detonación del puerto de Frontera.

“Es lo que esperamos que así sea, es una lucha que desde que estuvimos en el Congreso lo hemos venido haciendo, y ojalá que en colaboración con el Gobierno del Estado así como del gobierno federal, se dé esta detonación del puerto de Frontera”, sostuvo.

Subrayó que es la aspiración de muchos centlecos, y ahora se están preparando para aprovechar esta oportunidad, por lo que los propios habitantes serán los verdaderos promotores para el desarrollo del municipio.

Adelantó que con ello, Centla y la cabecera municipal, Frontera, dejará de ser un pueblo fantasma y estará a la altura de la competitividad de otros puertos del país, además que su cercanía con el litoral Tabasco, le dará una vida activa y habrá una considerable derrama económica.

Castillo Moha indicó que los empresarios del puerto se están preparando ante la llegada de las inversiones, principalmente del sector petrolero, precisamente para captar la derrama económica que llegará al municipio, además de que los tres órdenes de gobierno deben coadyuvar a la rehabilitación de la infraestructura carretera y vial del municipio para ser un puerto competitivo y de altura.

“Nos vamos a reunir en fechas próximas con los empresarios para hacer el planteamiento y darles la información de qué es lo que viene para el municipio y fundamentalmente hacerles conciencia que para que a nosotros nos vaya bien, tenemos que tener la preparación suficiente de nuestra gente para que puedan ser empleadas en esas empresas”, aseguró.

NTX

Deja una respuesta