RECIBIRÁ ACAPULCO LA VISITA DEL BARCO MÉDICO MILITAR “ARCO DE PAZ”

0

El gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez, realiza los preparativos logísticos necesarios para dar la bienvenida al barco médico-militar “Arco de Paz” y buques de la vigésima flota de convoy de plan de la Marina China, embarcaciones que durante su estancia en el puerto vendrán a fortalecer los lazos de amistad que prevalecen desde hace cinco siglos entre México y el país oriental.

La tarde de este miércoles en las oficinas de presidencia, el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza, en representación del alcalde Evodio Velázquez, encabezó la reunión preparatoria con las autoridades diplomáticas y navales de China, refrendando la total disposición del presidente municipal para que su visita sea exitosa, ofreciendo lo necesario para realizar sus actividades altruistas.

En la reunión se informó, que el próximo jueves 12 de noviembre a la 1 de la tarde arribará al puerto el barco médico militar llamado “Arco de Paz”, el cual permanecerá hasta el 18 de noviembre, contando con 400 tripulantes y más de 100 médicos, quienes ofrecerán de manera gratuita consultas generales a los ciudadanos acapulqueños, contemplando la entrega de medicamentos y la opción de tratamientos de la medicina china como acupuntura y masajes.

Incluso se tiene previsto realizar alrededor de 20 cirugías ambulatorias durante su estancia y visitas médicas comunitarias en albergues de adultos mayores y en las Villas de los Niños; dichas actividades se realizarán en estrecha coordinación con la Dirección Municipal de Salud y el DIF Acapulco.

Los días 14, 15 y 16 de noviembre el buque médico-militar “Arco de Paz” estará abierto al público ofreciendo lo servicios médicos gratuitos por parte de los doctores chinos, contemplando horarios de 8:30 a 11:00 de la mañana y de 1:30 a 5:00 de la tarde.

En el encuentro también se anunció que días después arribará una flota de tres buques (destructor, fragata y un buque logístico), que son parte de la flota de convoy de plan de la Marina China, trayendo un mensaje de amistad y buena voluntad que fortalecerá los lazos de hermanamiento entre México y el país de oriente.

Daniel Meza ofreció toda la atención, apoyo logístico, personal operativo y de seguridad para lograr los objetivos de la visita altruista y de buena voluntad de los buques chinos en Acapulco.

Se establecieron enlaces para continuar con los preparativos de las recepciones a los buques y ceremonias protocolarias que encabezará el alcalde Evodio Velázquez el día del arribo del buque médico-militar.

Participaron en la reunión logística, la regidora que preside la comisión de Salud en el Cabildo, Gloria Sierra López; el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina; el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda; de la Administración Portuaria Integral (API) Alejandro Casarrubias y de la Octava Región Naval Guillermo Alejandro Carballo Campos.

Así también integrantes de la delegación diplomática y naval de China, encabezados por el consejero embajador de China en México, Lin Ji, quien agradeció las atenciones de las autoridades del gobierno municipal de Acapulco.

Deja una respuesta