A punto de concluir el primer muelle público en la Laguna de Pajaritos

API COATZACOALCOS

Para ofrecer más y mejor infraestructura en el Puerto de Coatzacoalcos, la Administración Portuaria Integral continúa el desarrollo de obras en el nuevo recinto portuario de Laguna de Pajaritos.

La construcción “en seco” de una primera posición de atraque de disposición marginal con 270 metros de longitud está prácticamente concluida, por lo que este año se iniciarán los trabajos de dragado que permitirán la operación y manejo de carga en dicho muelle.

Por otra parte, está por iniciar la obra de formación de terraplén y pavimento, en una superficie de 8 hectáreas, que incluirá las vialidades necesarias para que opere esta primera terminal de manejo de carga multimodal. Para el mes de julio se publicará la licitación, para dotar de agua a la nueva terminal.

Asimismo, se hacen trámites para anexar al recinto portuario 12 hectáreas más de terreno para patios, con lo cual se tendrá disponibles 20 has de terrenos disponibles.

Actualmente se tienen identificados dos proyectos potenciales: una terminal de fluidos y una terminal de granel mineral que contempla iniciar operaciones a principios o mediados del 2012.

Con una inversión de 870 millones de pesos, la primera etapa de desarrollo del Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en Carga a Granel garantiza el desarrollo comercial e industrial en su zona de influencia para las próximas décadas.

Fuente: API COATZACOALCOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *