Semana Portuaria 2011

API COATZACOALCOS

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos y su comunidad llevaron a cabo la edición n° 14 de su tradicional Semana Portuaria 2011, como parte del Programa de Vinculación Puerto – Ciudad. Durante la semana del 4 al 11 de septiembre, se realizaron eventos para dar a conocer a la ciudadanía las actividades que se realizan en el puerto.

El domingo 4 de septiembre, para dar inicio a la semana de actividades de esta importante celebración se realizó un PapAKi por el malecón costero de la ciudad de Coatzacoalcos junto con una exposición fotográfica en la explanada de acceso al paseo de las escolleras, donde se pudieron apreciar diversas imágenes del puerto y de las empresas instaladas en él.

Con gran interés, chicos y grandes participaron en las visitas guiadas al interior del recinto portuario, paseos en remolcador y visitas al Parque del Bicentenario, espacio recreativo construido por la Administración Portuaria para fomentar la protección al medio ambiente y a la fauna en peligro de extinción.

20131202-211157.jpg
En esta edición, la entidad dio prioridad a las conferencias dirigidas al público en general con temas de interés como “Puerto de Coatzacoalcos” y “API protegiendo al medio ambiente”, impartidas por el Ing. Gilberto Ríos Ruiz, Director General e Ing. Carlos Bravo Soto, Subgerente de Ecología respectivamente, dirigidas a jóvenes universitarios. Por su parte el Ing. Ángel Díaz Mérigo conferencista y asesor internacional en temas de motivación y liderazgo, nos recordó de manera jovial la importancia de los valores en nuestra vida diaria, con la conferencia “Por favor que vamos en el mismo barco” la cual registró un lleno impresionante.

Otras de las actividades realizadas al interior del recinto y enfocada a los niños de nivel primaria fueron: “Ven y dibuja tu puerto”, en la que pequeños tuvieron la oportunidad de conocer muelles, empresas y vialidades, para plasmarlo en un dibujo; “Taller de protección civil para niños” impartido por la unidad de protección civil local apoyados por el grupo de emergencias médicas del puerto, los cuales instruyeron de manera didáctica a más de 80 alumnos. Asimismo la población pudo hacer un recorrido por el impresionante buque naval Arm “Oaxaca” atracado en el muelle de cabotaje como parte del evento “Ven y visita un barco de la Armada”.

Mediante el “Primer Encuentro de Sistemas de Gestión y Sustentabilidad 2011”, se convocó a cesionarios, prestadores de servicios y contratistas con el objetivo principal de fomentar el desarrollo de prácticas de primer nivel dirigida a la mejora organizacional y la competitividad de las empresas que integran nuestra comunidad portuaria, y lograr que Coatzacoalcos sea un puerto de clase mundial.

El domingo 11 de septiembre se llevó a cabo la clausura con la 3era Carrera Portuaria 6k, todo un suceso deportivo se vivió por esta competencia, rebasando las expectativas por la cantidad de participantes, más de 320 corredores se registraron dentro de las ramas juvenil, master y veteranos con la firme intención de llenar las vialidades del puerto con veloces tiempos y aprovechar el escenario para continuar la práctica de esta disciplina, además de estrechar los lazos familiares.

Es así como el Puerto de Coatzacoalcos… Líder de México en Carga a Granel, festeja un año más de trabajar para beneficio de la comunidad.

Fuente: API COATZACOALCOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *