Crece 5.17% movimiento de cargas en el Puerto de Topolobampo

0

El Puerto de Topolobampo creció el 5.17% en movimientos de cargas en el año 2012, consolidándose así como la Conexión de Negocios en el Noroeste de México, ofreciendo servicios especializados en el manejo de graneles agrícolas y minerales.

El principal incremento se dio en el granel agrícola (maíz), en donde API Topolobampo rompió su propio récord al lograr movilizar un total de 630,626 toneladas, superando en un 12.26% la carga registrada en 1998 con 561,784.50 toneladas.

Respecto a la carga general (roll -on roll- off) manejadas por las compañías de transbordadoras Baja Ferries, S.A. de C.V. y Transportación Marítima de California, S.A. de C.V. el incremento fue de 9.10% respecto al año anterior.

Cabe destacar que en este mismo año el Puerto impuso record de carga en un solo buque de mineral de hierro con 67,162 toneladas, teniendo el mejor rendimiento de esta misma carga a nivel nacional de 36,000 toneladas diarias, logrando con esto mayores volúmenes de carga por buque, pudiendo llegar hasta las 90,000 toneladas por buque.

Gracias a las inversiones realizadas en los últimos años en la infraestructura portuaria, se apoya a nuestros clientes y usuarios a reducir sus costos de operación, con mejores rendimientos en las maniobras de carga y descarga, menor estadía de las embarcaciones, mayor capacidad de carga, además de la mejora continua en la calidad de los servicios que ofrecemos, lo que hace de Topolobampo un Puerto competitivo en el Noroeste de Pacifico Mexicano.

Fuente: API TOPOLOBAMPO

Deja una respuesta