Daño del muelle de Progreso es de $60 Mlls

0

PROGRESO.- A $60 millones ascienden los daños que el mal tiempo ocasionó en enero en el muelle tres de la terminal remota, pero aún no se inicia la reparación, dice Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral (API).

En la tercera semana de enero parte del muelle tres se hundió en el extremo que colinda con el atracadero cuatro de la terminal remota.

Desde esa fecha quedó fuera de servicio el muelle tres, aunque se hicieron trabajos de reforzamiento para evitar que el daño se extendiera.

Buzos expertos en obras marítimas y portuarias inspeccionaron el área de los muelles tres y cuatro con el fin de elaborar un dictamen técnico sobre el estado en qué se encuentra el atracadero y cuantificar los daños.

El ingeniero Torre Gamboa informa que los daños se cuantificaron en $60 millones, “que es lo que debe de pagar el seguro para proceder a realizar las reparaciones del atracadero dañado en enero pasado”.

Seguro de $11 Mlls.

El director también señala que la API paga al año $11 millones por el seguro de toda la terminal remota.

-El pago se hace a una compañía aseguradora que se contrata a nivel nacional con la que están asegurados todos los muelles del país.

De los señalamientos de armadores y pescadores sobre que urge el dragado del puerto de Yucalpetén, Torre Gamboa dice que se desazolvará la bocona, dársena y zona de La Caleta para que los barcos pesqueros y la embarcaciones de recreo naveguen sin problema alguno.

Las obras incluirán la construcción del muelle de la base Acuario de la Capitanía de Puerto, así como la reparación de los muelles encuentran en mal estado, indica.- GABINO TZEC VALLE

Fuente: El Diario de Yucatán

Deja una respuesta