Ofrecen a API Altamira capacitación de trabajadores

0

La empresa Keppel Offshore & Marine ofreció a la Administración Portuaria Integral capacitar a los trabajadores interesados en laborar en el nuevo astillero.

Los llevarán a sus instalaciones en Brownsville y Singapur para actualizarlos en soldadura y en ingeniería metalmecánica.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, dijo que el persona de la empresa vendrá a realizar los estudios de mecánica de suelo, en la zona que la API está ofreciendo para la instalación del astillero que la empresa piensa edificar en dos años y medio.

Dijo que el acuerdo con la empresa es que los 4 mil espacios para trabajar en la compañía sean mano de obra local, por lo que el municipio sigue trabajando en la capacitación y certificación de soldadores y otros obreros dedicados a la mano de obra calificada.

Sin embargo en la última visita la empresa Keppel se mostró interesada en colaborar en la capacitación, y ofreció llevarlos a sus instalaciones en Brownsville y Singapur para que se familiaricen con el trabajo que realiza la compañía, que se dedican a dar mantenimiento y edificar plataformas marina, así como el mantenimiento de barcos.

“No establecieron el número de trabajadores que se van a llevar pero nos comentaron que una vez que hayan seleccionado al personal llevarán a una parte a capacitarse a sus instalaciones en Estados Unidos y Singapur.

La construcción del astillero costará 400 millones de dólares, de los cuales 150 millones se canalizarán en una primera etapa, con la generación de 4 mil empleos.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta