Reglamentan operación de palapas del refugio pesquero en APICAM

0

Al reunirse el Comité de Operación del Refugio Pesquero “7 de Agosto”, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), entregaron al director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), David Alberto Uribe Haydar, el padrón de los integrantes de Comité Responsable de las palapas 1 y 2, recientemente inauguradas.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas) hizo lo mismo con el reglamento ambiental para el manejo y separación de residuos sólidos en este lugar, mientras la Capitanía de Puertos informó que ya se realizó el censo de campo relacionado con embarcaciones y motores.

En asuntos generales, se recalcaron las medidas de seguridad, medio ambiente y control de operaciones del refugio, en las que participan instancias del orden federal, estatal y municipal, Capitanía de Puertos, Zona Naval y dependencias policiacas.

Las medidas de seguridad implementadas en la zona, son sobre el control de las personas que laboran en el sitio; vigilancia por parte de las autoridades policiacas y el manejo de los productos y residuos.

Sepesca informó que la palapa 1 tiene como titular del Comité Responsable a Ramón Martín May Delgado, y laboran 13 vendedores de productos marinos, 12 escamadores y una persona de limpieza. En la palapa 2, el responsable es Gregorio Fuentes Montes, y ahí trabajan 15 vendedores, 12 escamadores y dos personas de limpieza.

Se aprobó que las cooperativas sean las responsables de las fábricas de hielo en cada palapa, decisión aceptada por Rafael David Balam Pacheco, secretario de la cooperativa San Francisco “Las Palmas”, y por Víctor Manuel Vera González, presidente de la cooperativa “Ah-Kim-Pech”.

Fuente: Tribuna Campeche

Deja una respuesta