Ampliará aeropuerto de Cancún filtros de seguridad y tiendas

0

Con la ampliación del número de filtros de seguridad en la terminal dos y la entrada de nuevas marcas como Victoria’s Secrets, Lacoste y Mac, que estarán disponibles en este inmueble a fin de este año, el Aeropuerto Internacional de Cancún busca modernizar y agilizar sus instalaciones.

Manuel Gutiérrez Solá, director comercial del Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo que en la terminal dos faltan algunos locales por remodelar, pero que ya están todos asignados y arrendados.

Sin embargo, que esto ayudará a que se crezca en el nuevo punto de seguridad del Check In y después en la remodelación de los locales, ambas obras deberán estar listas en noviembre o diciembre próximo.

Destacó que se tienen actualmente se tienen ocho filtros de seguridad, cuando se busca que crecer entre 10 a 12 puntos, debido a que la idea es que se extienda para tener un flujo más rápido de pasajeros.

El directivo dijo desconocer en cuanto tiempo se reduciría el tiempo de espera de los pasajeros, pero que esto ayudará que sea una revisión más rápida.

Refirió desconocer los montos de inversión que el Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) realizará en estas obras. Además, que se busca la renovación de marcas prestigiadas en la terminal aérea para 2015.

“Hay marcas que no tienen la potencia de hace 14 años y se tienen que renovar, no saldrían marcas que se tienen actualmente, sino que se crecería en la oferta”, aseguró.

Gutiérrez Solá reconoció que entre las marcas que entrarían al Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentran las antes mencionadas, entre otras.

Con relación a la gasolinera y la construcción del hotel, el director comercial del Aeropuerto Internacional de Cancún dijo que el primer proyecto se tendrá listo en 2015 y el lugar en el cual se construirá la estación de servicio se encuentra en la curva de entrada a la terminal aérea.

Mientras que del hotel, dijo que hasta que no se publique el Plan de Desarrollo Urbano no podrán realizar los trámites correspondientes para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

 

La Verdad Noticias

Deja una respuesta