Puerto samario recibe a un gigante cargado de maíz

El Puerto de Santa Marta recibió al buque Nord Bospurus, procedente de New Orleans con 57,200 toneladas de maíz, convirtiéndose en la embarcación más grande con este tipo de carga, en arribar a un puerto colombiano.

El Nord Bosporus, con bandera panameña y tripulación filipina, tiene 200 metros de largo, 33 metros de ancho, y 13,4 metros de calado.

El puerto samario tiene un calado natural con más de 120 pies de profundidad en el canal de acceso y hasta 60 pies en muelle, además de tecnología de última generación para descarga de maíz como lo es un equipo de succión Vigán, que permitirán el descargue del buque en 80 horas y 7 silos de almacenamiento, hicieron posible el acuerdo comercial que trajo este buque al muelle número 4 del terminal.

“Hoy estamos dando una nueva noticia positiva en materia portuaria, recibiendo este buque que se erige como el más grande y más cargado en su tipo en llegar a puertos de servicio público en el país, lo que es posible gracias a las inversiones que hemos realizado en materia de infraestructura y capacitación de talento humano”, dijo Mauricio Suárez Ramírez, presidente del Puerto de Santa Marta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *