Ampliación del aeropuerto de Veracruz requirió inversión de 611 mdp

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró el Nuevo Aeropuerto Internacional de Veracruz “Gral. Heriberto Jara Corona”, cuya inversión realizada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) fue de 611 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que la nueva infraestructura permitirá pasar de un millón 300 mil a cerca de cuatro millones de pasajeros al año, debido al aumento de mostradores de 25 a 38, así como al incremento al doble de bandas de equipaje y de puertas de abordaje.

“La nueva terminal esta lista para brindar un servicio de calidad al importante incremento en el número de visitantes y turistas que vienen a Veracruz. De 2012 a 2016, el aeropuerto incrementó en un 50 por ciento el número de usuarios al pasar de 890 mil a más de un millón 340 mil pasajeros”, dijo.

Ruiz Esparza mencionó que durante 2016, México registró el arribo de 35 millones de turistas, que dejaron una derrama de seis mil 830 millones de dólares, convirtiendo al país en el noveno a nivel mundial en números de visitantes.

“Hoy México atrae la atención internacional por el Impulso a la conectividad aérea”, destacó el funcionario, lo cual es consecuencia de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), así como la remodelación de más de 28 aeropuertos como el de Cancún, Acapulco, Guadalajara, Los Cabos y Mérida.

Señaló que durante la actual administración, la inversión privada en el sector es cercana a los 78 mil millones de pesos y que el sector está en plena consolidación, al registrar un alza de 45 por ciento del volumen de pasajeros, iniciar 733 nuevas rutas nacionales e internacionales, además, las tarifas se han mantenido sin incrementos y se cuenta con una flota joven de aviones.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Asur, Fernando Chico Pardo, indicó que la infraestructura aeroportuaria contribuye al desarrollo de las entidades y recordó que de 2013 a 2016, el grupo invirtió más de 706 millones de pesos, de los cuales, forma parte la nueva terminal.

“Hicimos áreas más espaciosas, incrementamos de seis mil 400 a 17 mil 500 metros cuadrados, tres veces la superficie de la terminal, aumentamos de 25 a 38 los mostradores de documentación y adicionalmente se están montando seis kioskos de autoservicio de documentación”, añadió.

Mientras que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, coincidió en que este tipo de obras impulsan la economía y la confianza en el estado, ya que apuntan a su desarrollo, dinamismo y crecimiento.

NTX

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *