Autoridad Puertos mejorará muelle de San Juan en alianza con Royal Caribbean

El gobernador Ricardo Rosselló, junto al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero, anunciaron mejoras para el muelle Panamericano II de San Juan, en alianza con la línea de cruceros Royal Caribbean Cruises y esperan que el impacto económico sea “trascendental” y tenga un aumento en los ingresos de la autoridad de 2,8 millones de dólares.

“Puerto Rico tiene todas las cualidades para el desarrollo del turismo marítimo. Con las mejoras de infraestructura, el apoyo del sector privado y una promoción eficiente seguiremos expandiendo la oferta de puntos de entrada a la isla y diversificaremos las oportunidades de crecimiento de la economía del visitante”, adelantó el primer ejecutivo.

Por su parte, Marrero Díaz indicó que parte del acuerdo sostiene que a partir del 12 de mayo de 2018 el barco crucero “Freedom of the Seas” ofrecerá un viaje de siete días por el Caribe Oriental, saliendo del muelle panamericano II que se convertirá en su puerto base.

Para ello, se invertirá en mejoras en esa instalación portuaria para optimizar la infraestructura y a su vez mejorar la experiencia de los pasajeros en el muelle.

“Puerto Rico cuenta con una nueva administración que está abierta para hacer negocios. El gobierno debe ser visto como un ente facilitador que puede asociarse con el sector privado para lograr mejores resultados en beneficio de todos”, sostuvo Marrero, mientras explicó que “esta nueva operación como puerto base supone un alentador impacto económico, ya que aumenta unos 1.200 los pasajeros semanales”.

Para el año fiscal 2015-2016 la empresa “Royal Caribbean Cruises” trajo un total de 574.140 pasajeros y se espera un incremento a aproximadamente 700.000 pasajeros para el 2018.

Como parte del acuerdo entre Royal Caribbean Cruises Ltd. y la Autoridad de los Puertos, se realizarán varias obras que incluyen: mejoras al puente de abordaje, mejoras y reconfiguración de los puntos de cotejo de seguridad, añadir mostradores de registro de pasajeros, ampliación de la capacidad del área de inspección de equipaje, mejoras a los baños, dragado al área de atraque del Muelle Panamericano II, mejoras a la estructura de amarres de las barcos (bolardos) y otras mejoras misceláneas al edificio.

El “Freedom of the Seas” es el barco crucero más grande que ha hecho puerto base en Puerto Rico.

Fue el primer barco crucero en ofrecer el simulador de surfing FlowRider, Escalamiento de Roca, una pista de patinaje y tener más de 10 restaurantes cadenas a escoger a bordo.

Royal Caribbean Cruises, Ltd. es una compañía de cruceros vacacional que es propietaria de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmatur, Azamara Club Cruises and CDF Croisières de France al igual que cruceros TUI por medio de un acuerdo común del 50 por ciento.

Hoy Los Angeles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *