Embarcan primera carga de mango sinaloense con destino a Europa

0

Una empresa sinaloense con sede en el municipio de Escuinapa, embarcó su primera carga con destino a Europa, luego de que autoridades estatales promovieron el mango en países como Italia, Suiza y Holanda.

Enrique Díaz, coordinador de mercado de la empresa Diazteca, reconoció que el reto de conquistar el mercado europeo representa una mayor planeación, esfuerzo y habilidades comerciales en las que ya se trabaja para lograrlo.

Es un proyecto todavía, no está consolidado, precisó el empresario, “estamos empezando, vamos a ver los retos a los cuales nos vamos a enfrentar, entre ellos es cubrir las expectativas del mercado que no son fáciles”.

Señaló que resulta mucho más complejo que el mercado americano, “que es al que nosotros estamos acostumbrados, dominar la logística que también es bastante distinta a lo que hemos hecho”.

Anotó que “muchas veces no hay los espacios que nosotros necesitamos ni los tiempos que requieren los clientes, lo que vemos son muchas oportunidades pero también grandes retos que tenemos que cubrir”.

Anotó que en seis meses de gestión, con el aval del gobierno del estado, la Secretaría de Agricultura ha realizado tres misiones comerciales con la finalidad de contactar a los productores del estado directamente con los representantes del mercado.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que las primeras gestiones realizadas para diversificar el mercado de productos sinaloenses, empezaron a dar resultados, luego que este miércoles 28 se embarcó la primera carga de mango con destino a Europa.

La primera misión comercial promovida por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, realizada del 7 al 12 de mayo del presente año, consistió en promover productos sinaloenses en Europa, especialmente, Italia, Suiza y Holanda, anotó.

Se obtuvo como resultado que representantes del mercado de estos países, se interesaran especialmente en el mango como fruta exótica.

A casi dos meses, anotó la Secretaría de Agricultura estatal los resultados de esta gestión rinde sus primeros resultados ya que del municipio de Escuinapa se envió el primer embarque de mango con destino a estos países.

Todo esto, si bien es como una prueba inicial de mercado, representa la oportunidad de ofrecer los productos del estado, dada su calidad y manejo sanitario, resaltó.

Deja una respuesta