Atraca por primera vez en el puerto de Amberes el buque-escuela “Elcano”

0

El buque-escuela de la Armada española “Juan Sebastián de Elcano” atracó hoy por primera vez en el puerto belga de Amberes, dentro de su gira que comenzó en marzo en Cádiz y que lo ha llevado a Santo Domingo y Nueva York, entre otras escalas.

Este jueves, se celebrarán diversos actos protocolarios, de presentación por parte del comandante de la fragata, Victoriano Gilabert, y de bienvenida por parte de autoridades, civiles y militares, del puerto de Amberes.

El comandante realizará una visita de cortesía al jefe militar territorial de la zona, mientras la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, será recibida a bordo y se celebrará un almuerzo oficial, con la asistencia del alcalde de Amberes, Bart de Weber.

La visita se enmarca dentro del LXXXIX Crucero de Instrucción y lleva a bordo 76 guardiamarinas del Cuerpo General, de Infantería de Marina y del Cuerpo de Intendencia de la Armada.

Aprovechando la parada en Bélgica, los guardiamarinas visitarán el cuartel general de la OTAN y la sede de la representación permanente de España en la Unión Europea.

Por otro lado, se abrirán las puertas del buque al público el 30 de junio y el 1 y 2 de julio.

El buque “Juan Sebastián de Elcano” debe su nombre al ilustre marino español que circunnavegó por primera vez la Tierra.

EFE

Deja una respuesta