Reanudan exportación de cemento en Guaymas

0

Guaymas, Sonora.- Después de 18 años de que Cemex suspendió la exportación de cemento hacia Estados Unidos, hoy retomó la actividad con un embarque de 15 mil toneladas que partirán desde el Puerto de Guaymas hacia Sacramento, California.

Edmundo Chávez Méndez, presidente de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), informó que la tarde de ayer atracó un barco de 120 metros de largo con 5 bodegas, mismo que comenzó a cargarse.

“Estamos muy contentos por el beneficio que trae a la región Guaymas-Empalme y a Sonora, la exportación de cemento incrementa la producción de algunos productos que se utilizan para su fabricación, al menos cinco materiales se integran a la producción”.

El programa que trae la empresa consiste en mover 300 mil toneladas a lo largo del año, mismas que se dividirán en embarques de 25 mil toneladas cada 20 días.

En el caso particular de este recinto portuario, durante los años que prevaleció la restricción, la comapñía Cemex envió su producción en cabotaje hacia La Paz, para surtir toda la península de Baja California, y a países de Amércia Latina, como Perú.

Tribuna

Deja una respuesta