Ubican a Puerto Lázaro Cárdenas entre las 7 Maravillas Logísticas del Mundo

Con la finalidad de promover y difundir la cultura logística en todo el mundo, la Asociación #Soy Logístico creó una convocatoria a nivel nacional para votar por “Las Siete Maravillas Logísticas”, dando como resultado de 4, 200 votos al Puerto Lázaro Cárdenas en la posición número uno, como reflejo de la competitividad, moderna infraestructura y eficiencia que lo caracteriza.

El recinto portuario, estuvo alternando con el Puerto de Veracruz y el Canal de Panamá la lista de nominados a esta distinción que cerró votaciones el mes de marzo de este año. También entre ellos, se encontraron el Puerto de Singapur, Puerto Rashid (Dubái) y Puerto Sheshen (China), demostrando la modernidad y calidad de los puertos mexicanos.

Las ventajas logísticas que ostenta el Puerto Lázaro Cárdenas, representan un crecimiento de las actividades comerciales para el país, trayendo consigo factores claves económicos y grandes beneficios para el comercio exterior, tales como la reducción de costos y menores de tiempos de la cadena logística, refiriéndose a este puerto como el punto estratégico de México.

Esta propuesta de “Las Siete Maravillas Logísticas del Mundo” define cuáles son las infraestructuras y objetos que han revolucionado al sector, en relación con la productividad de las empresas y la eficiencia en los procesos logísticos.

El Centro de Control de Tráfico Marítimo es el más moderno y vanguardista, con la Torre de Control única en su tipo en todo México, visibilidad de 360 grados y una altura de 38 metros, lo que hace más eficiente en toda clase de maniobras e información náutica, organizando el tránsito de todo tipo de buque y embarcación, logrando una eficacia a la navegación.

La logística es esencial para la economía y el comercio de nuestro país y el mundo, Lázaro Cárdenas ha logrado avances importantes, ya que cuenta con la capacidad y la calidad de servicios para continuar cubriendo gran parte del movimiento de mercancía logrando una expansión en las coberturas de sus rutas y alianzas comerciales internacionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *