PUERTO LÁZARO CÁRDENAS INCREMENTA 8% EN MOVIMIENTO DE CARGA TOTAL AL MES DE OCTUBRE

El Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, presentó el incremento del movimiento de carga total al mes de octubre de este año del 8%. Al cierre de estas operaciones, se manejaron 24 millones 787 mil 398 toneladas, superando los 22 millones 963 mil 273 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2016.

La operación por tipo de carga quedó distribuida de acuerdo a lo que se muestra en la siguiente gráfica:

Al mes de octubre de este año, la distribución del manejo de carga quedó racionada en materia de importación con 15 millones 490 mil 992 toneladas, representando un 62% de participación en el tráfico, en exportación 4 millones 611 mil 981 toneladas con un 19% de participación, cabotaje de entrada con 4 millones 277 mil 948 toneladas, representando el 17% y cabotaje de salida con 406 mil 477 toneladas con el 2% de representación.

El Puerto Lázaro Cárdenas, apunta con el objetivo de ofrecer a sus clientes el mejor servicio, lo que lo ha distinguido entre los demás puertos del país, obteniendo liderazgo en el sector bajo la permanente innovación, siendo la base para el crecimiento económico y garantizando el éxito comercial.

Bajo una logística de desarrollo portuario, se continúan con los esfuerzos de toda la comunidad portuaria para ser considerados el principal eslabón logístico para el movimiento de carga. Su zona de influencia tiene una excelente situación geográfica con las principales rutas comerciales de Asia, Centro y Sudamérica, y los Estados Unidos, así como su proximidad con las zonas de producción en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *