La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos implementa sistemas de energía renovable

0

Con una inversión aproximada de $86,000 USD utilizando tecnología alemana y mano de obra calificada mexicana, API Coatzacoalcos instaló en la parte superior de una de sus bodegas, un sistema fotovoltaico interconectado a la red de energía, con el objetivo de proveer de energía a las bodegas, área de muelles, vialidades y edificios que se encuentran del lado norte del recinto portuario.

Mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol, estos paneles generan una energía renovable y limpia, en comparación con la energía generada mediante otros procesos no renovables como el termoeléctrico o el nucleoeléctrico. Con la utilización de energía solar, se disminuyen considerablemente las emisiones de gases que producen el efecto invernadero.

Con este proyecto, API Coatzacoalcos dejará de emitir más de 17 Toneladas de CO2 equivalente, además de reducir su consumo de energía eléctrica en un 50% aproximadamente.

Consiente de las consecuencias adversas, ocasionadas por el consumo de energía generada por las centrales eléctricas hacia el medio ambiente, el Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en carga a granel, realiza acciones por un desarrollo sustentable.

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.