El Puerto de Coatzacoalcos apoya a migrantes centroamericanos

0

El colapso de las vías de ferrocarril en Loma Bonita, Oaxaca el pasado mes de junio, no solo afecto el traslado de mercancías desde y hacia el sur del país, también cortó el paso en la ruta obligada de los centroamericanos en su camino hacia los Estados Unidos, lo que ocasiono que más de dos mil migrantes se encuentren varados en la ciudad de Coatzacoalcos en espera de que el tren vuelva a circular.

Esta situación es preocupante ya que estas personas sufren de hacinamiento, mala alimentación y enfermedades por las altas temperaturas o la falta de higiene.

Por lo anterior los colaboradores de esta Entidad tomaron la iniciativa de unirse a la labor de diversas organizaciones de ayuda y prepararon alimentos y bebidas para unos 450 viajeros que se encuentran en esta localidad, en espera de que la “bestia” como ellos denominan al ferrocarrill, reaunude su marcha hacia la frontera norte.

Una vez más, la solidaridad de la Comunidad Portuaria se manifiesta para apoyar a seres humanos que se encuentran en situaciones desfavorables.

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.