Continúan exportaciones de maíz sinaloense por el Puerto de Topolobampo

0

En pleno auge se encuentran las maniobras de cabotaje y exportación de maíz procedente del campo Sinaloense hacia diferentes destinos tales como: Coatzacoalcos, Veracruz; Salina Cruz, Oaxaca; y Puerto Progreso, Yucatán como cabotaje, y hacia Puerto Cabello, Venezuela de exportación.

Sinaloa es reconocido mundialmente por la calidad de su producción de maíz blanco para consumo humano, su producción se comercializa prácticamente en todo el territorio nacional y logra exportarse principalmente a Centroamérica. El principal destino primario es para la industria de la molienda la cual produce la harina y masa para tortillas.

Con una productividad de 14,000 toneladas por día, el puerto de Topolobampo al mes de agosto ha logrado movilizar 435,583 toneladas, de las cuales 83,838 fueron de cabotaje y 351,745 de exportación, un 100% mayor al registrado el año pasado. Actualmente el Puerto se encuentra desarrollando nueva infraestructura y equipamiento para el mejoramiento en la recepción y carga del granel agrícola mediante ferrocarril, con los siguientes proyectos:

– Ampliación del tendido ferroviario.
– Construcción de fosas para la recepción del granel agrícola.
– Equipos de bandas y elevadores para la descarga de graneles del ferrocarril a autotransporte o directamente al barco.

Fuente: API TOPOLOBAMPO

Deja una respuesta