Carga record de mineral de hierro por Topolobampo

0

El pasado 18 de febrero se embarcaron 68,500 toneladas de mineral de hierro, por la empresa Paradox Global Resources, lo cual representa un nuevo record para el Puerto de Topolobampo. El mineral fue cargado en el buque Fenghuang Shan y tiene como destino China.

El cargamento más grande registrado por el puerto fue el pasado 12 del mes de noviembre con un total embarcado de 67,200 ton de mineral de hierro, estas operaciones se están realizando gracias a la construcción y puesta en operación de un nuevo muelle marginal con capacidad para realizar embarques de hasta 93,000 toneladas de carga, por lo que se estima que en próximos embarques se continúe con la tendencia de imponer nuevos record hasta alcanzar la máxima capacidad de embarque del nuevo muelle.

Con operaciones como estas, que combinan una gran capacidad de embarque con un alto rendimiento en el manejo de las cargas, el Puerto de Topolobampo se consolida como la mejor opción de negocios de graneles minerales en el Noroeste de México.

20131203-214212.jpg

Fuente: API TOPOLOBAMPO

Deja una respuesta