API Altamira participará en macrosimulacro de emergencias químicas

0

La API de Altamira participará en el simulacro que se llevará a cabo conjuntamente con la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) en coordinación con unidades de protección civil del Puerto de Altamira, autoridades y empresas locales, en esta ocasión el simulacro se realizará teniendo como emergencia hipotética una fuga e incendio de pipa con Monómero Acrilato de Etilo.

El evento tendrá lugar en el Boulevard Petrocel, aproximadamente a la altura del Km. 1 + 000 (retorno frente a Indelpro) este miércoles 23 de octubre a partir de las 9:30 horas, y tiene por objetivo evaluar la capacidad de respuesta ante un siniestro de estas características ocasionado en la vía pública, correspondiente a una fuga de una pipa con 25 toneladas ocasionada por el impacto lateral de un vehículo particular.

El titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ing. Rodríguez Montemayor, puntualizó la importancia que tiene la realización de este tipo de entrenamientos preventivos, a modo de reforzar la interacción entre las unidades de emergencia, de protección civil y seguridad de la zona, así como lograr la detección de áreas de oportunidad en materia de adiestramiento y comunicación durante una contingencia de esta índole. En esta ocasión el Puerto participará con 2 unidades contra incendio, 2 ambulancias y personal de seguridad especializado en respuesta a emergencias.

 

Fuente:

Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V.

Gerencia de Comercialización

Deja una respuesta