Puerto de Coatzacoalcos, participa en simulacro de derrame de hidrocarburos

0

La Secretaria de Marina Armada de México, en cumplimiento al Plan Nacional de Contingencias para prevenir y controlar derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el mar, coordinó el día de hoy un simulacro de derrame de hidrocarburos en el río Coatzacoalcos.

La alarma se activó a las 07:30 hrs. en la estación de válvulas de PEMEX Ductos y Distribución, ubicada en Cosoleacaque, Ver., en la localidad “El Polvorín” en la margen izquierda del río Coatzacoalcos por una fisura de oleoducto, derivado de un acto vandálico, lo que ocasionó el derrame de aproximadamente 2 mil ochocientos barriles de crudo Maya hacia el Río Coatzacoalcos.

La fuerte corriente que impera en esta zona, provocó que rápidamente la mancha de crudo alcanzara la desembocadura, por lo que el personal de la SEMAR a bordo de los buques Remolcador Tláloc y el Investigador Río Hondo utilizando técnicas de recuperación de desechos, evitó que el hidrocarburo llegara al mar. La Administración Portuaria de Coatzacoalcos facilitó sus instalaciones para colocar en el muelle 5/6, un centro de activación médica y un punto de pre atención de fauna contaminada con hidrocarburo operada por el grupo Limbo, A.C. Además la ambulancia y los brigadistas del puerto estuvieron apoyando durante todo momento.

20131129-112158 a.m..jpg

Participaron en este simulacro personal del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, SEDENA, Capitanía de Puerto, Sector Naval Militar, Policía Naval, SEMARNAT, PEMEX, Transito del Estado, H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Sociedad Cooperativa de Pescadores de Coatzacoalcos, UNID, ITESCO, U.V., Limbo, A.C. y Api Coatzacoalcos.

Con este tipo de prácticas desarrollamos mecanismos para proteger al medio ambiente.

Fuente: API COATZACOALCOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.