120 Mil Empleos Con Ampliación Del Puerto: JDO

0

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recorrerará este día las zonas importantes donde se llevará cabo la ampliación del recinto portuario de Veracruz.

“Haremos un recorrido y estaremos comentando el mega proyecto de la ampliación del puerto de Veracruz que es una realidad con una inversión histórica para el estado que se estima en la generación de miles de empleos, en total más de 120 mil empleos”, afirmó.

En entrevista, recordó que se trata de una fuerte inversión para el estado de Veracruz y que generará hasta más de 100 mil empleos durante toda la ejecución del proyecto.

“Se estima que tan sólo en un inicio la generación de miles de empleos, se está estimando en todo el proyecto más de 120 mil empleos que van a repercutir en la economía y el desarrollo de nuestra sociedad”, declaró.

El titular del Ejecutivo señaló también que puede existir la posibilidad de que la Isla de Sacrificios se pueda abrir a como un atractivo turístico de la conurbación Veracruz – Boca del Río.

Apenas este miércoles el presidente del Consejo de Seguimiento de la Agenda Turística del Estado de Veracruz, Jesús Bernardo Barrios anunciara que dentro de los 38 proyectos que se han presentado al Gobierno del Estado y federal de la agenda turística esta la reapertura de la Isla de Sacrificios.

“Tenemos que analizarlo bien, es un tema que tiene que ver también con el medio ambiente; analizaremos por qué fue que se cerró la Isla de Sacrificios primero (…), hubo un abuso en su momento hace ya bastante tiempo, estamos hablando ya de más de 30 años en donde había un deterioro del ecosistema que se encuentra ahí y se determinó el cerrarla para preservar esta área”, declaró.

El mandatario estatal dijo que ahora se debe analizar una estrategia para poder compaginar que la Isla de Sacrificios pueda ser visitada, pero cuidando el medio ambiente.

Con información de La Voz del Sureste

Deja una respuesta