Adquisición de terrenos para el proyecto de la Terminal de Usos Múltiples está pendiente

0

Madero, Tamaulipas.- Hasta que no se termine con la adquisición de un total de 14 terrenos de la colonia Hermengildo Galeana se podrá continuar con el proyecto de la Terminal de Usos Múltiples (TUM).

El alcalde, Esdras Romero Vega, informó que es tarea de la Administración Portuaria Integral (API) negociar con los propietarios.

Romero Vega comentó:

“El primer paso para poder concretar el proyecto es con los propietarios de los terrenos que aún están en proceso de adquisición. La última palabra la tiene API indudablemente”

La última reunión que sostuvieron con el administrador de API Tampico, revela Romero Vega, fue informado que para el 2014 se continuaría con la compra de los terrenos que aún quedan pendientes.

El alcalde dijo que están confiados en que se termine con la adquisición de los terrenos pendientes durante el próximo año y poder darle continuidad al proyecto de la TUM.

Luego de que se termine con la compra en su totalidad de los terrenos, explica, se podrá iniciar con el proyecto, en el que se analizarían la ampliación de las vialidades y su liberación para otro tipo de usos.

Romero Vega, consideró que en su momento la TUM se transformará en un detonante para la actividad portuaria en la región sur de Tamaulipas.

Comentó:

“Ciudad Madero se colocaría a la par con el Puerto de Tampico y el Puerto Industrial de Altamira, sin lugar a dudas”

Deja una respuesta