Las Secretarías de Turismo y Comunicaciones y Transportes quieren convertir al Golfo de México atractivo para las navieras

0

Las Secretarías de Turismo y Comunicaciones y Transportes quieren convertir al Golfo de México, una región que históricamente no ha sido atractiva para los cruceros, en una nueva opción para las navieras, explicó Guillermo Ruiz de Teresa.

Y es que la mayoría de los buques turísticos que pasan por el país se concentran en las playas del Caribe mexicano, en la Península de Yucatán y en la costa del Pacífico.

El plan del Gobierno federal consiste en establecer por lo menos dos nuevas paradas para estas embarcaciones: una en Tampico y otra en el Puerto de Veracruz, para posteriormente trasladarse a Puerto Progreso, en Yucatán.

En Tampico, el plan consiste en remozar el Centro Histórico para que resulte más atractivo a los turistas.

Para Veracruz hay planes parecidos. Juan Ignacio Fernández, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, explicó que con la ampliación del recinto portuario en marcha, más de la mitad de las actuales instalaciones serán desocupadas y el plan es darles mantenimiento para utilizarlas como atracciones turísticas.

La apuesta del Gobierno federal es también diversificar la oferta de servicios turísticos, para que los viajeros no encuentren la misma música, comida y atracciones en cada puerto.

Deja una respuesta